Más de 70 jóvenes visionarios terminaron el curso de emprendimiento que impartió el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).
Los emprendedores que participaron en esta segunda edición del curso en el año, recibieron una constancia de los conocimientos adquiridos con valor curricular y se suman a más de 100 capacitados en lo que va del 2023.
El director de Empleo, Comercio y PYMES municipal, Jaime Mireles de la Cruz, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se le otorga a la ciudadanía esta serie de herramientas para que tengan un desarrollo productivo en sus negocios.
“Nuestro objetivo es que los negocios de los emprendedores sean estables y aporten al crecimiento de Nuevo Laredo, que generen empleos y así impulsar la actividad económica de la ciudad”, subrayó.
Por su parte, el director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, detalló que durante el curso se les instruyó a los asistentes temas como finanzas, sistema de ventas, mercadotecnia, entre otros temas.
“Los jóvenes que acudieron al curso ya tienen una lluvia de ideas para diferentes negocios, lo que les faltaba era este tipo de apoyos para guiarlos a emprender, impulsarlos y concreten su establecimiento”, señaló.
El año pasado se realizaron tres cursos y se capacitaron 350 emprendedores; actualmente las dependencias trabajan en la organización de al menos seis cursos más para alcanzar una meta de alrededor de 500 jóvenes capacitados al final del año.
EXPRESAN EMPRENDEDORES AGRADECIMIENTO POR CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
Victor Jared Castillo Flores, beneficiado, aseguró que todo lo que se vio en el curso es de gran utilidad y le servirá como apoyo para que comience a emprender.
“El expositor sabe sobre los temas y en comparación con otros cursos que he tomado, él en verdad se toma el tiempo de explicar, nos escucha, atiende nuestras dudas y en verdad aprendimos mucho; además da gran variedad de ejemplos porque somos muchas personas con necesidades diferentes y acabamos satisfactoriamente”, reiteró.
Por otro lado, César Pierre Villarreal, quien es originario de Perú y cuenta con un negocio en la ciudad, recalcó que recibir esta información y ejecutarla es primordial para impulsar su emprendimiento.
“Me sorprende el apoyo de la presidenta municipal a las personas, nos brinda estas herramientas de forma gratuita y verdaderamente es algo muy importante para quienes empiezan en un negocio en esta ciudad de gran crecimiento”, finalizó.