Noticias Reynosa

Incineran Estupefacientes.

La Fiscalía General de la Republica, llevó a cabo el día de hoy la incineración de estupefacientes, al interior de las instalaciones del cuartel militar, lugar que ya se ha destinado para esta actividad.
Por Noe Gea M.
20 de abril, 2023
Cd. Reynosa, Tam.- en completo hermetismo y sin la invitación a medios de comunicación, La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevó a cabo la incineración de 805 kilos 215 gramos 20 miligramos de narcótico en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Se incineró: Clorhidrato de cocaína 15 kilos 31 gramos 300 miligramos, Clorhidrato de metanfetamina dos gramos 800 miligramos, cocaína siete gramos 500 miligramos, marihuana 790 kilos 119 gramos 920 miligramos, metanfetamina 15 gramos 400 miligramos, semillas de marihuana 38 gramos 100 miligramos.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.
Además, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Cabe mencionar que en últimas fechas y en este tipo de actividades las autoridades de la fiscalía han desisirido de la presencia de medios y cuando hacen la invitación se niegan a porporcionar entrevista alguna coartando con esto la libertad de expresión y desempeño de actividades periodísticas.