Por Gil Vicente Galindo
-Las adicciones en todos sus sentidos, son negativos para nuestra sociedad y que tanto afecta a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, a ellos tenemos que dedicarles más tiempo de calidad, hablar sobre los riesgos que implica caer en algún vicio, por ellos y por México-.
Así se expresó la maestra Margarita Ortega Padrón directora de la escuela de enfermería “Doctor José Ángel Cadena y Cadena” en relación al programa contra las adicciones que emprendió el gobierno federal en todo el país.
-Nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de velar por la integridad de nuestros jóvenes, sean hijos o no nuestros, ellos, como jóvenes no tienen la visión de que pueden caer en un vicio, por ello nos dirigimos a ellos y en particular con sus padres para que hablen con ellos, prevenir, ante todo-, dijo.
El llamado es para que maestros, médicos, entrenadores, profesores de educación física, prefectos, directores y padres de familia, todos como parte de una sociedad saludable, cuidemos a nuestros jóvenes, apuntó la maestra Margarita Ortega Padrón.
-Vamos a replicar el programa contra las adicciones con pláticas las van a llevar a escuelas y darles a conocer que las drogas como el fentanilo, es demasiado peligroso y concientizar a los adultos para que jóvenes no caigan en las drogas, ante todo la prevención, enfatizó la maestra Margarita Ortega Padrón.