Noticias Reynosa

COEPRIS acude a hospitales privados

Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Los casos de meningitis en Matamoros han puesto en alerta a los municipios cercanos a este, por lo que en Reynosa ya se están tomando medidas de prevención para así evitar que llegue esta enfermedad bacteriana y cobre vidas como en Durango y Tamaulipas.
Esthela Moreno Gutiérrez, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico, señaló que desde antes de que se diera a conocer estos lamentables casos, ya tenían verificaciones por parte de la COEPRIS para dar un servicio que cumpla con todas las normativas de bioseguridad que los pacientes requieren.
“Desde antes de que se presentará esta situación hemos tenido visitas de COEPRIS y nos han hecho llegar alertas de normativas que debemos estar cumpliendo los hospitales privados, hemos estado en contacto con la autoridad y viceversa; la autoridad está haciendo lo que tiene que hacer y los empresarios que tienen clínicas y hospitales tienen la responsabilidad de cumplir con esa normativa”, expresó.
De igual forma, la presidenta del CETUM pide a los pacientes que lleguen a necesitar de alguna intervención lo hagan en hospitales responsables y serias porque en muchas de las ocasiones se busca la manera más económica.
Reitera Moreno Gutiérrez, que estos casos de meningitis han sido por cirugías estéticas no de cirugía plástica, la cual es de mucha diferencia, ya que el primero es un médico general que estudia para hacer microcirugias.