Gobierno del Estado Noticias

Orgullo y sacrificio: la dualidad de los papás policías de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, sin embargo, para los policías de la Guardia Estatal que fungen como jefes de familia, esta fecha representa una mezcla de diferentes emociones, puesto que su labor al servicio de las y los tamaulipecos implica en algunas ocasiones celebrar este día en cumplimiento de su deber.
‘’Para mí en lo personal repercute, más que nada, emocionalmente, porque estar lejos de la familia, más que nada de los hijos, en mi caso, es un bebé aún, uno como padre pues quisiera estar a diario, pero por cuestiones de trabajo, en el caso de la Guardia Estatal tienes que estar lejos, me afecta mucho emocionalmente, pero a final de cuentas estamos aquí por la familia’’, manifestó un elemento activo de esta corporación policial.
Sin embargo, reconoció, el proteger a las familias tamaulipecas representa un orgullo y ejemplo a seguir para su propia familia.
Además, destacó, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ofrece al personal operativo beneficios y prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida para sus familias, principalmente, para sus hijos e hijas.
Algunas de las prestaciones de las que gozan los efectivos de la Guardia Estatal que además son padres de familia, son bonos por el Día del Padre, Día del Niño y acceso a becas por excelencia para estudiantes.
Por ello, en este Día del Padre, la SSPT felicita y reconoce al personal operativo y administrativo por su labor desempeñada dentro del núcleo familiar y en la función pública con el propósito de lograr la transformación en materia de seguridad.