Cd. Victoria, Tamps., 6 de julio. – En el marco del Foro de Laboratorio Urbano, el alcalde Eduardo Gattás Báez integró a Victoria, con categórica ponencia, en el proyecto de ciudades inteligentes que dará impulso a la transición urbana y desarrollo sustentable de la Capital del Estado.
Ante, funcionarios de la Comisión de Energía del Estado, de Relaciones Exteriores y asistentes al recinto del Polyforum, expuso que en su gobierno se trabaja todos los días en temas de seguridad, desarrollo económico, movilidad y calidad de vida para potenciar la imagen y transformación de ciudad Victoria en el ámbito nacional.
Destacó que a través de la política urbana que impulsa su administración de manera transversal con el Gobierno del Estado y la Federación se han mejorado en Victoria los servicios públicos, se ha impulsado el desarrollo urbano y se ha promovido la sustentabilidad en la variable de un desarrollo económico como lo marca la agenda 2030.
Apuntó que después de recibir una ciudad devastada y dentro del proceso de acción para crear una ciudad inteligente, señaló que su gobierno evalúa, planea y actúa para responder a los retos de regresarle a Victoria su origen de ciudad limpia y amable generándole una gran calidad de vida a su gente.
El laboratorio urbano Tamaulipas Interconectando Ciudad Inteligentes que comparte experiencias y conocimientos a nivel nacional, lo presiden el Comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo y el Coordinador General Internacional Urbano de la Cancillería de México Hugo Issak Zepeda.
Participaron en la apertura de los trabajos la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el titular de la CEAT Raúl Quiroga Álvarez.