Por Gil Vicente Galindo
Martín Hernández Martínez presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas Palabra y Libertad A. C. hizo la entrega de nuevos nombramientos para fortalecer aún más a la agrupación de comunicadores.
Este sencillo, pero emotivo evento fue ante la presencia del diputado local, Marco Antonio Gallegos Galván, recibiendo nombramiento la periodista Yenni Gandiaga Salas como coordinadora de la zona norte de Tamaulipas.
Acto seguido el compañero periodista, Noé Gea Medina es el flamante coordinador de la UPD en la zona Ribereña, donde seguramente convocará a la unidad, palabra y libertad de periodistas tamaulipecos.
El llamado que les hizo el presidente estatal de la UPD Tamaulipas, Martín Hernández fue en el sentido de cerrar filas, estar más unidos y que se respete como se debe la profesión del comunicador.
Por su parte, el diputado local, Marco Gallegos que fungió como testigo de honor o padrino de los compañeros Yenni Gandiaga y Noé Gea, se puso a la orden de los comunicadores que juegan un papel fundamental en la era moderna de la política, que es llevar ante la sociedad, lo realizado por entes de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.
Acompañaron al evento los compañeros Daniel Romero, Martín Díaz y Ciro Ibarra.