Autoridades de México estarán en la clínica hoy
Martín Díaz Salazar /LA NUBE
Personal de la Clínica del ISSSTE de Reynosa espera la llegada de directivos de la dependencia quienes al parecer vienen a verificar las condiciones en las que trabaja el hospital ante las innumerables quejas por parte de los derechohabientes y del mismo personal que labora en la clínica.
Acoso laboral, maltrato al personal, nepotismo, irresponsabilidad y falta de capacidad para estar al frente de la clínica son algunas de las acusaciones realizadas por personal de la clínica del ISSSTE en contra de su director Juan Héctor Briseño quienes han venido sufriendo esta situación desde hace más de dos años sin que autoridad alguna ponga freno a esta situación.
El Dr. José Luis Chávez Araiza Ex Delegado Sindical envió a la Presidencia de la República una copia de la denuncia presentada por abuso de funciones, trafico de influencias, nepotismo y negligencia médica en contra del Dr. Héctor Briseño y de la coordinadora de recursos humanos Elda Fraga Pineda.
Como prueba de Nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad es el nombramiento de el hijo del director Héctor Hugo Briseño Prado quién estuvo al frente del Centro de Transfusión de la Cínica ya que no cumplía el perfil requerido para estar al frente de dicho cargo.
Son más de dos años de pesadilla los que ha venido sufriendo el personal de la clínica, muchos de ellos fueron obligados a obligados a renunciar ante el acoso por parte del Dr. Briseño y de su equipo de colaboradores quienes aprovechan dichas renuncias para beneficiar con las plazas de trabajo a personal de su confianza sin respetar los derechos de los trabajadores de la clínica.
El Lic. Edwin Cid Hinojosa encargado de la farmacia y protegido del director ha sido denunciado por prepotencia y maltrato al personal además de no cumplir con su jornada laboral para cubrir otros compromisos fuera de la institución
Se espera que la visita de las autoridades del ISSSTE sea aprovechada por personal de la clínica quienes aseguran que en caso de no ser escuchadas y atendidas sus denuncias tomarán otras medidas ya que la situación que enfrentan en su trabajo son cada día peores y que no es posible que el influyentismo del que al parecer goza el director se anteponga a los lineamientos dictados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.