Por Gil Vicente Galindo
Interesante convenio fue signado entre el Instituto Tecnológico Nacional de México que dirige el maestro Ramón Jiménez López y el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, titular de Secretaria de Desarrollo Energético Tamaulipas, como testigo de honor, la secretaria de educación, maestra Aimé Castillo Pastor.
Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, agradeció la colaboración del TecNM en este tema de tan alto impacto como lo es las energías limpias por el bien de Tamaulipas.
Presente en esta transcendental ceremonia de firma de convenio entre ambas instituciones, estuvo el tamaulipeco de ciudad Madero, director jurídico del TecNM, licenciado Antonio Andrés Pérez para darle precisamente certeza jurídica al documento.
El director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Ramón Jiménez López, comento que es para que energías limpias se constituyan como una verdadera realidad y de manera conjunta, se hagan las investigaciones para una mayor potencia en el rubro en Tamaulipas.
La Secretaria de Desarrollo Energético del estado tiene como misión conducir la política energética sea palanca de desarrollo de alta calidad, económicamente viable y con investigaciones que realiza el Tecnológico, se cierra el ciclo, de ahí la gran importancia de este logro.
De esta manera se impulsa el desarrollo de proyectos de colaboración académica e investigación de manera conjunta, donde participaran docentes y estudiantes del TecNM y claro, investigadores de la Secretaría de Desarrollo Energético Tamaulipas, por el bien de México.