Por Gil Vicente Galindo
El movimiento sindical de maestros sigue al no recibir propuesta positiva sobre sus peticiones para mejorar la educación en Tamaulipas, pagos, mobiliario, plazas, pagos pendientes y reducir nuevamente el número de alumnos por docente.
El maestro Efraín Domínguez Mata vocero del movimiento del SNTE dejó en claro que el paro continuará e incluso mañana viernes llevarán a cabo un mega plantón frente al 15 Hidalgo, secretearía de educación e invita a todos los maestros y maestros a que vayan al movimiento y los que no, se quedan frente al CREDE Reynosa.
-Las escuelas no han recibido ningún tipo de apoyo, no hay mobiliario y los que hay, ya cumplieron su vida útil, solo los que padres de familia han rehabilitado, son los que están en mejores condiciones, así como los que nos regalan gente del otro lado del río “Bravo”.
Respecto al plantón aquí en el CREDE donde las calles que circundan el inmueble está cerrado por infinidad de grupos delegacionales en carpas, sentados en el suelo, abanicándose con lo que pueden, pero ahí estarán en forma permanente, dijo.
La petición de que sea cesada la titular de SET, Lucía Aimé Castillo Pastor es por no atender al “profe”, ni las peticiones de las bases de la sección 30 y seguiremos en este movimiento “tope donde tope”, reiteró el maestro Efraín Domínguez Mata.