Por Gil Vicente Galindo
Bajo el protocolo de honores a la bandera, la maestra Bertha Lilia García Guevara directora de la escuela secundaria No 15, “Profesor Enrique Hernández Alonzo”, recibió el lábaro patrio por parte de elementos del 8avo batallón de infantería de la SEDENA.
En una ceremonia bajo el marco de la conmemoración del 213 aniversario del inicio de nuestra independencia se llevó a cabo con toda solemnidad el abanderamiento del plantel educativo ubicado en la colonia Puerta Grande, presente la doctora Clotilde Fernández Ledezma, supervisora de la zona 11.
-Vengo, en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio-, dijo el militar representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con todo respeto y solemnidad la comunidad estudiantil, docentes, administrativos de la escuela secundaria No 15, “Profesor Enrique Hernández Alonzo”, presenciaron la emotiva ceremonia de abanderamiento del plantel, donde ahora cuentan en forma oficial con la bandera que representa independencia, soberanía y libertad.
La directora del plantel, maestra Bertha Lilia García Guevara y todo el personal docente organizaron una verbena popular con la representación del grito de la independencia donde todos emocionados, gritaron VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO.