Por Gil Vicente Galindo
Derivado del terrible terremoto del 19 de septiembre del 85, el gobierno federal decreto es día como el de la Protección Civil, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno, incluidas escuelas, realizan un simulacro nacional.
El TEC Reynosa que dirige el maestro Ludovico Hernández Aguilar, directivos, administrativos, catedráticos, investigadores y estudiantes realizaran el simulacro nacional con una evacuación general en punto de las doce del mediodía será el evento.
La coordinación de protección civil del plantel, lanzará la alarma a través del silbato para que todo el personal del edificio central, laboratorios, talleres y aulas en general, se concentraran en un punto de reunión y será en cuestión de minutos.
En esta región no es zona sísmica, pero puede presentarse una contingencia natural o por fuga de algún elemento químico, de ahí la importancia de estar preparados en caso “D”.
En dependencias municipales, estatales y federales realizaran un evento conjunto donde el objetivo primordial es recordar que ante todo la prevención en caso de que se registre un incendio, fuga de gas o incluso terremoto.