Gustavo Cárdenas propone colocar una unidad móvil de mastografías exclusiva para empleadas del Congreso, propuesta que ya había sido presentada por diputados de Morena.
Martín Díaz Salazar / La Nube
Después de un largo período de paz legislativa, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez dio señales de vida al plantear un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud del Estado instale en las instalaciones del Congreso una unidad móvil de mastografías exclusiva para las servidoras públicas del Poder Legislativo.
A pesar de ser una propuesta positiva para la detección temprana del cáncer de mama, el diputado mostró poca seriedad en su trabajo, ya que esta iniciativa ya había sido presentada por el Grupo Parlamentario de Morena.
Limitar la presencia de la unidad de la Secretaría de Salud al personal del Congreso refleja una propuesta selectiva que deja fuera a la mayoría de la población femenina, no contemplada en la propuesta del diputado.
Es aceptable que se haya destacado la importancia de cuidar la salud de las servidoras públicas, pero sería aún más impactante si la propuesta incluyera medidas para beneficiar a la comunidad en general. La salud es un derecho universal, y cualquier iniciativa que busque mejorarla debería considerar a toda la población.
Seguramente, pronto veremos al diputado despertar de la modorra legislativa, ya que se avecinan tiempos de elección donde lo veremos con la escoba de mil batallas que utiliza en las campañas, acudiendo a los rincones del Estado para pedir nuevamente el voto ciudadano.