Por Gil Vicente Galindo
-Estamos convocando a toda la comunidad universitaria zona norte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “Unidos por Acapulco 2023”, estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, padres de familias, familiares, vecinos y empresarios a aportar víveres, ropa y demás utensilios, todo se requiere-.
El coordinador zona norte de la UAT, maestro Ignacio Hernández Rodríguez declaro lo anterior, indicando que esta noble acción la encabeza el rector, maestro Guillermo Mendoza Cavazos.
Los destrozos que ocasiono el huracán “Otis”, dejo al pueblo de Acapulco y sus alrededores, todo devastado, incluso, desgraciadamente, hay víctimas mortales.
-Es urgente, por ello desde ayer y hasta el 2 de noviembre estaremos recibiendo todo tipo de ayuda en especie, ropa, productos de limpieza, agua embotellada y obviamente comida enlatada o bolsa como frijol, arroz, azúcar, sopas, latas abre fácil, leche en polvo para bebes, ropa de todas las tallas y más-, agrego el funcionario universitario.
La apertura de los centros de acopio será en cada unidad académica, se acepta material de construcción, pero lo que más urge, es alimentos y agua y conforme se vayan llenando los camiones, van a ir saliendo hacia el estado de Guerrero.
-Por generaciones, los mexicanos y mexicanas somos solidarios, generosos y en esta ocasión que nos llama ese amor por nuestros hermanos de Guerrero, demos un poco de más-, reitero el llamado el maestro Ignacio Hernández Rodríguez.