Por Gil Vicente Galindo
Aunque es extraoficial, el magisterio se prepara para un mega puente de prácticamente toda la semana, iniciará a partir de mañana miércoles uno de noviembre y regresaran a clases hasta el lunes 6 de noviembre.
Al respecto la titular del Centro de Desarrollo Educativo, CREDE, maestra Alicia Pizaña Navarro comento que mientras a ella no le notifiquen vía correo oficial, no puede decir que si habrá este citado puente.
Sobre las bajas temperaturas registradas al inicio de semana, la funcionaria de educación comento que si hubo ausencia de alumnos en escuelas primarias y kínder.
-Recomendamos a padres de familia abriguen bien a sus hijos, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura y al final, son ellos quienes deciden si mandan a los alumnos a la escuela-, dijo.
Solo en casos de cinco grados hacia abajo, se suspenden clases, no así las labores de los y las maestras que tienen que asistir a sus centros de trabajo, insistió Alicia Pizaña Navarro que será decisión de los padres si envían a sus hijos o no a la escuela.