- Respalda el CDE en Tamaulipas la iniciativa del Frente Amplio por México para crear la Ley de Emergencia, Restructuración y Reactivación Económica para el país.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al coincidir que urge atender la emergencia en Guerrero, Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente del PRI en Tamaulipas expresó su solidaridad con los afectados y respaldó la iniciativa propuesta por el Frente Amplio por México para crear la Ley de Emergencia y Reactivación Económica frente a eventos no esperados.
La iniciativa fue presentada por Xóchitl Gálvez ante diputados y diputadas y se resume en siete puntos principales: un presupuesto de 50 mil millones de pesos para reconstrucción, un seguro de desempleo, exceptuar con el 50 por ciento del IEPS a gasolina durante la emergencia, que la CFE no pueda suspender el servicio de energía eléctrica, subsidios y esquemas de pagos postergados.
Además de tratamiento especial para apoyar a las personas que tengan un crédito de vivienda, convenios con empresarios y apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas como la deducción hasta en un 100 por ciento en contribuciones que se deriven de pagos de sueldos y salarios.
Solís Gómez dijo que los priistas le exigen al gobierno federal atender esta emergencia y dejar las elecciones a parte, ya que como lo dijo Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales, en Guerrero hay un gobierno ausente que no tiene idea de cómo enfrentar lo sucedido.
El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, que hoy es clara la necesidad de regresar el Fondo para Desastres (FONDEN) con reglas de operación transparentes para el acceso a esos recursos del gobierno federal, puesto que si bien es cierto la prioridad en este momento son los hermanos de Guerrero, indudablemente, hay pasado otras tragedias por desastres naturales con la ausencia de los apoyos de la federación.
Dijo que a ocho días del impacto del huracán Otis en Guerrero, para los afectados ha sido una eternidad recibir la atención, lo cual resulta triste y doloroso, porque a pesar de la solidaridad para apoyarlos, parece insuficiente la ayuda que se les está enviando.
“Es inadmisible que haya familias enteras sin alimentos, agua y con una máximo de incertidumbre en los apoyos que recibirán para atender la emergencia, puesto que hay casi un millón de personas afectadas, en menor o mayor grado, pero en fin, damnificados por Otis”, acusó Solís Gómez.
Anunció que el PRI Tamaulipas realiza actividades de acopio en varios puntos de la entidad para enviarlos a Guerrero lo más pronto posible.