RIO BRAVO.- Con la finalidad de prevenir y evitar situaciones de emergencia en las iglesias o templos, Asuntos Religiosos municipales, así como Protección Civil acudieron a importante reunión con obispo de la Diócesis de Matamoros, donde participaron arquitectos e ingenieros.
Por instrucciones del alcalde de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas, el director de Protección Civil Wilberth Ayala, la paramédico Janet Palacios de Protección civil y el Lic. Marco Antonio Martínez coordinador de Asuntos Religiosos, participaron activamente en la reunión denominada “Prevención y Seguridad para Todos”.
Esta reunión fue presidida por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros, en la cual se contó con la orientación del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, tratando temas relevantes en cuanto a la revisión de edificaciones propias de reuniones de miles de feligreses.
Teniendo como punto de encuentro el salón San José de la Universidad del Noreste de México (UNM), el Ayuntamiento de Río Bravo, así como ciudades vecinas entre ellas Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa, Díaz Ordaz, Méndez y Camargo, participaron y tomaron nota sobre las acciones que se llevarán a cabo para la prevención de accidentes y en próximos días se dará inicio con la revisión de parroquias y templos.