Por Martín Hernández
El que cobra como presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz mejor conocido como Makito, no acepta la democracia ni mucho menos, el único que puede decidir quién va y quien no, es él y es el caso de tres funcionarios por el momento corrido de la COMAPA.
Resulta que tres ahora ex funcionarios del organismo operador del agua, fueron despedidos de manera injustificada por asistir a curso de capacitación política por MORENA, esto en horario fuera de labores.
Pero nada, llegan a su trabajo, y ya no los acepto el “sistema”, entre ellos están Nora Garza, Federico Pérez e Israel Ocañas, quien seguramente emprenderán serias demandas laborales contra la COMAPA.
El chamaco, Makito anda sentido porque nomás no avanzan sus posibilidades de reelección y pues como tiene la sartén por el mango, fácil, corre a todo funcionario que este en la mínima posibilidad de participar sin su consentimiento.
Nomás falta que corra a diputados locales que son todos que se anotaron para presidente municipal, diputaciones federales y senadores, pero se topará con pared con el cargamaletas de su señora madre Humberto Prieto Herrera quien se registró para una diputación federal
De plano que sus asesores que no se asesoran ni ellos mismos, están fallando la estrategia para ganar adeptos, ahora ni los de adentro y menos los de afuera, apoyaran la supuesta reelección que quiere Makito.