*Encuestas ciudadanas son las buenas, no las que paga ‘mami’: Diputado Marco Gallegos.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local Marco Gallegos, ‘balconeo’ las encuestas del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, pues reveló que son pagadas por su mamá Maki Ortiz, y ella dice a la empresa Massive Caller qué resultados poner.
En entrevista sostenida con la periodista Laiza Reyna, el congresista reynosense, aseguró que por ello él no confía en las encuestas pagadas, solo en las ciudadanas.
“Primero que nada yo considero que la encuesta importante es la de la ciudadanía, porque las encuestas siempre son a favor de quien las paga. Yo he estado presente cuando la mamá del alcalde le habla el Massive Caller para decirle qué resultados poner”, acusó.
Y es que para nadie es ajeno que dicha empresa realiza sus encuestas entre los trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa, y quien no responda favorablemente, y quien no las comparta lo castigan.
Marco Gallegos, agregó que él se registró ayer para contender por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa, y solo confiará en las encuestas ciudadanas, que a final de cuentas son las que cuentan, las verdaderas.
“Yo estoy muy confiado, siempre lo he dicho, yo quiero ser alcalde de Reynosa, y no, no le saco la vuelta a ese tema ni hago una respuesta política, la verdad es que es mi intención y creo que tengo todas las posibilidades y todas las circunstancias, para ser el abanderado y próximo alcalde. La política es de circunstancias y en ese sentido, pues muy confiado y muy contento”, concluyó.