Por Gil Vicente Galindo
Es común que vecinos de distintas colonias y fraccionamientos se confunden en el sentido de que el frente de sus casas, como lo son calle y banquetas, creen que es parte de su propiedad y colocan todo tipo de “exclusivos” en la vía pública.
El municipio se dio a la tarea de orientar a quienes están en se error, publicando en su plataforma un aviso donde delimita la propiedad particular con la vía pública, eso sí, tenemos la obligación como buenos ciudadanos, mantener limpio el frente de casas y negocios.
Está prohibido colocar llantas, sillas, piedras, botes y otros objetos en la vía pública, aunque sea el frente de las casas o negocios, también se indica en el croquis de una casa, que la cochera o entrada de vehículos, nadie debe obstruirla.
Definitivo, siempre será una polémica por la mal información que tiene el vecino que incluso daña el vehículo estacionado frente a domicilios, es decir, en la vía pública, otros mandan llamar a la grúa y claro, que no le hacen caso, pero si le cobran el servicio por llamarlos.
Inspectores estarán checando que la vía publica este despejadas de objetos como en las banquetas donde estacionan coches, construyen bardas, maceteros e incluso, hasta asadores pone la gente que piensa que el frente de su casa, les pertenece, pero no es así.