Noticias Reynosa

Marco Gallegos pide equidad al TRIELTAM

Por Gil Vicente Galindo
Tras que el delegado de MORENA en Tamaulipas, Mario Llergo dio como ganador de la encuesta para candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por ese Movimiento de Regeneración Nacional a Carlos Peña Ortiz, hubo inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
El resultado vertido por el representante nacional de MORENA, no se ajustó a la realidad de acuerdo a la versión que ofrece el congresista con licencia, Marco Gallegos por lo que presentó un recurso de apelación a través del expediente TE-RDC-13/2024.
Al momento solo el diputado con licencia, Marco Gallegos Galván, es el único que ha presentado formal querella contra el proceso interno de MORENA, en espera que determinen antes del registro de candidatos al IETAM que será del 19 al 22 de este mes de marzo.
Marco Gallegos Galván se separó del cargo de diputado para competir éticamente en la contienda interna en espera que, debido al trabajo político y social, obtuviera respuesta positiva para ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, precisamente bajo las siglas de MORENA.
La impugnación tendrá que ser resuelta antes de esas fechas que tiene el Instituto Electoral de Tamaulipas para el registro de candidatos de los partidos políticos contendientes.
Luego de que Tribunal recibió la impugnación, por medio de un Recurso de Defensa de los Derechos Políticos Electorales, por parte del diputado con licencia, Marco Gallegos, el TRIELTAM tendrá que resolver la citada petición.
En este álgido tema se cita que los aspirantes a la candidatura que no fueron pocos, se comprometieron a respetar la decisión que emitiera la comisión nacional de elecciones, basada precisamente en los resultados de la encuesta.