Por Gil Vicente Galindo
Desde el día de ayer se emitió una alerta para todo el noreste del país por fuertes lluvias y altas posibilidades de tornado y granizada, lo cual ocurrió en el vecino estado de Coahuila.
En redes sociales publicaron tremendas pelotas de granizo, prácticamente más grandes que una pelota de béisbol, lo cual genero grandes daños a unidades motrices, sobre todo los vidrios del frente.
Algunos videos que compartieron cibernautas y ciudadanos que iban en un transporte público que hubieron de protegerse con sus bolsas de mano, algunos filmaron la “granizada”, una persona mostró una “bola” de hielo del tamaño de una pelota de béisbol.
Momentos de terror vivieron usuario del transporte público en Sabinas, Coahuila. Los vidrios de las ventanas volaban y el granizo se metía dentro del camión. El compañero reportero de Radio XENR, Oscar López tomo y compartió el video.
Autoridades no han dicho cuanto fue el daño al campo agrícola en toda la zona de Coahuila y del otro lado del río “Bravo”, Raymondville Texas, donde también se registraron grandes granizadas y sigue la alerta para estados del noreste de Tamaulipas y del sur de Texas.