Por Gil Vicente Galindo
La Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando están organizando una mega marcha pacífica para este miércoles uno de mayo donde estarán reclamando el abandono y quiebra total por parte del gobierno federal.
El ingeniero Guillermo Aguilar Flores, vicepresidente de la Unión, manifestó que la marcha será de tres frentes, uno saldrá de Matamoros, otro de Reynosa y otro más del norte de Méndez, queremos, -dijo-, una respuesta favorable del gobierno federal.
-No conformes con retirar apoyo que recibíamos en forma directa, ahora están importando granos de todos lados y a nosotros nos ponen más y más trabas, para vender nuestro producto en seis mil 500 tonelada, y nos la quieren pagar en tres mil 100. No estamos de acuerdo-, señalo el líder de los agricultores.
Durante la pasada reunión del viernes donde representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, se le solicitó una audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que sea el gestor ante el gobierno federal.
-Esta agrupación como la propia manifestación es totalmente apartidista, ni candidatos ni colores de partidos, y los puntos que acordemos en la manifestación del miércoles, serán desarrollados al cien para que el gobierno federal, nos tome en cuenta, estamos en la quiebra total, el 85%, en cartera vencida-, comentó el ingeniero Guillermo Aguilar Flores.