Por Gil Vicente Galindo
Con el serio compromiso del gobierno estatal que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, productores agrícolas aceptaron retirar sus tractores y camionetas del bloqueo carretero en San Fernando.
Al lugar llegó el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ingeniero Eliseo Camacho Nieto, para abrir una mesa de trabajo y sobre todo la apertura de la carretera federal de San Fernando.
En unas horas estará con ustedes el secretario general de gobierno, licenciado Héctor Joel Villegas González para presentar alternativas que lleven a un buen puerto las peticiones muy fundamentadas de todos los manifestantes.
Como se sabe el sector agrícola está prácticamente en una quiebra total ante la ausencia de apoyos de PRO campo y otros apoyos que retiro el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y la primordial exigencia, es el precio de garantía, no ofrecen ni la mitad.
Los organizadores del movimiento social indican que, si el gobierno los quiere ayudar, que les aporte el 50% que falta para llegar al precio que deje utilidades y pagar parte de la enorme deuda que arrastras desde hace cinco años desde que están en cartera vencida, dijeron.