CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para dar seguimiento a las acciones del combate al dengue, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en reunión virtual, analizó la situación epidemiológica que actualmente presenta la entidad y que ante la presencia de la reciente lluvia, se apliquen las acciones correspondientes para evitar la reproducción del mosco transmisor y el incremento de casos por esta enfermedad.
Dijo que el último reporte de dengue suma 101 casos, de los cuales en su mayoría se registran en Tampico con 41, Madero 23 y Altamira 25 pacientes y el municipio de Aldama reporta 6 casos, Reynosa 2, Victoria 3 y en González se ha confirmado 1 paciente con esta enfermedad.
“Estamos dando seguimiento a las acciones y que de manera oportuna se atiendan los casos que se pudieran registrar, ya que estamos en una posición climatológica y epidemiológica en la que se pueden llegar a incrementar, por ello no debemos bajar la guardia y no olvidar las recomendaciones que debemos de aplicar en el hogar”, señaló Hernández Navarro durante la reunión.
Destacó que ante la presencia de los casos detectados en el mes de abril y mayo, se ha realizado fumigación intradomiciliaria en las 4 casas adjuntas de los pacientes detectados las cuales suman 2 mil 120 viviendas; así como más de 141 mil 771 casas han sido revisadas para el control larvario, se ha trabajado en más de 8 mil 389 hectáreas y se aplicó el operativo de fumigación, descacharrización y control larvario en panteones.
Por último el titular de la dependencia estatal, insistió en realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular el agua y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.