Por Gil Vicente Galindo
El gobierno municipal de Reynosa, a través de protección civil advierten a la sociedad en general a extremar cuidados ante la tercera ola de calor que se avecina para este fin de semana donde la barra de mercurio se elevara hasta los 45 grados Celsius.
La ciudad recomienda no realizar actividades al aire libres, sobre todo en horarios de once de la mañana a cinco de la tarde, ya que además de la temperatura de los 45 grados, la sensación térmica podría llegar a los 50.
Esto se deriva de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, más en esta región del noreste.
Se recomienda tomar suficiente agua y lo mejor es no exponerse a los rayos solares, usar ropa de colores claros, cuidar a menores de cinco años y personas de la tercera edad.
También no dejar a mascotas en lugares mal ventilados, de preferencias meterlos a la casa, darles de beber agua incluyendo a los animales callejeros y claro, las plantas que, por su condición, obviamente no se mueven de sus lugares.