Por Gil Vicente
El ayuntamiento de Reynosa que preside el licenciado Carlos Peña Ortiz alerta a la población a través de Protección Civil y Bomberos para que tomen debidas precauciones ante la alta posibilidad de mucha lluvia a partir del lúnes próximo.
De acuerdo a pronósticos del tiempo a largo plazo que emiten varias agencias ambientales, indican que desde el lunes 18 de junio inicia las lluvias hasta el domingo 23.
Los días con más precipitaciones se estima sea el martes, miércoles y jueves con once milímetros por metro cuadrado, 19 y 6.9 respectivamente, lo que indica que habrá severas inundaciones o encharcamientos.
De tal manera que el municipio de Reynosa, estará muy al pendiente de que no haya accidentes fatales, por lo que recomienda no salir cuando estén las fuertes precipitaciones, sobre todo en los lugares que se inundan.
A quienes viven cerca de drenes, canales y calicheras, extremar cuidados y lo mejor es buscar un refugio con amigos o familiares o en uno de lo que el ayuntamiento, habilite en caso de ser necesario.