Por Gil Vicente Galindo
Toda la comunidad del TecNM Matamoros que dirige la doctora Mara Grassiel Acosta González, resultan beneficiados con la instalación de la planta purificadora de agua con una capacidad de 16 mil litros diarios, garantizando el abasto del líquido a cuatro mil 200 estudiantes y más de 300 empleados entre docente y administrativos.
-Agradecemos a nuestro director general del TecNM, maestro Ramón Jiménez López que gracias a su apoyo contamos con esta planta con la cual nos permite sumarnos a la agenda 2030 de la ONU con agua limpia y saneamiento-, comentó la doctora Mara Grassiel Acosta.
Este proyecto de contar con planta de agua, fueron inauguradas al mismo tiempo desde el TecNM Tlalnepantla desde el pasado 18 de junio precisamente por el maestro Ramón Jiménez López al entregarse 19 de ellas de manera simultánea.
El Director General agradeció a todos los directivos y a las comunidades tecnológicas que se conectaron y así tener la oportunidad de ver los rostros de júbilo y agradecimiento de los ahí presentes, dio a conocer que con este acto se cumple con dos objetivos de la Agenda Estratégica del TecNM, agua limpia y cero plásticos.
-Es un compromiso que tenemos con el medio ambiente, ya que, al no usar botellas de plástico dentro del plantel, estamos colaborando en forma directa a favor del medio ambiente y tratar de revertir el cambio climático, comentó la doctora Mara Grassiel Acosta González.
Precisamente el director general del TecNM, maestro Ramón Jiménez López, estuvo en este plantel donde encabezó la firma de un convenio con la SET, aprovecho para supervisar el buen funcionamiento de esta planta purificadora del agua, concluyó diciendo la directora del Tecnológico Matamoros.