Martín Díaz / La Nube
En redes sociales circula un video, publicado por la red social En La Mira, que muestra la alarmante calidad del agua que el Alcalde de Altamira, Armando Martínez, estaba distribuyendo en pipas a las colonias de la ciudad antes de las lluvias. Las imágenes revelan aguas negras, verdes y visiblemente contaminadas que presuntamente se entregaron a las comunidades más vulnerables.
Esta situación no solo pone en riesgo la salud de los habitantes, sino que también refleja una grave falta de responsabilidad y ética por parte de las autoridades municipales. La distribución de este líquido insalubre por parte de pipas de Comapa es una muestra más del desprecio que el Alcalde ha demostrado hacia las clases populares.
Es urgente que se tomen medidas inmediatas para garantizar el acceso a agua potable y segura para todos los ciudadanos de Altamira. La salud y el bienestar de la comunidad no pueden ser comprometidos por la negligencia y falta de compromiso de personajes que por azares del destino hoy malamente dirigen los destinos de Altamira.