Por Gil Vicente Galindo
Protección Civil y Bomberos de Reynosa, ha recibido indicaciones del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz para que se mantengan alerta ante la posible llegada de más disturbios naturales que amenacen a la población.
Ante el paso de dos enormes tormentas ciclónicas como “Alberto” y “Beryl”, el Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa en coordinación con la estatal que preside el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, reportaron saldo blanco.
Ante todo, la prevención y medidas que toma la ciudadanía de no tirar basura a la calle, no arriesgarse tomando calles inundadas, no salir de casa si no es necesario y así es como se evitó al momento inundaciones repentinas.
El municipio de Reynosa siempre se mantuvo delante de las tormentas pronosticadas, limpiando drenes y canales para evitar precisamente inundaciones.
Por ello el alcalde Carlos Peña Ortiz, felicitó a las cuadrillas de servicios públicos primarios, de obras públicas y claro, de protección civil y bomberos, así como al personal operativo de la COMAPA.
El servicio meteorológico nacional indica que la tormenta número 8 que posiblemente se convierta en “Chris” así como un sistema frontal fuera de temporada, traerá intensas lluvias prácticamente en todo el territorio mexicano. En Reynosa miércoles y jueves.