- Atestiguaron formalización del amor y fortalecimiento de las familias reynosenses el Presidente del Patronato DIF-Reynosa Carlos Luis Peña Garza y la Senadora electa Maki Esther Ortiz Domínguez.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz, dio el impulso ante el Registro Civil de Tamaulipas a 148 parejas a través del programa de Matrimonios Colectivos, para fomentar la unión y estabilidad familiar fundada en el amor y la confianza para que cuenten con todas sus garantías ante la Ley, como lo confirmaron el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza y la Senadora electa, Maki Esther Ortiz Domínguez.
La bienvenida y brindis fueron ofrecidos por el Lic. Carlos Luis Peña Garza:
“Las dificultades de la vida se hacen más fáciles en pareja; el tener hijos es una bendición que Dios nos da a todos, ahora es nuestra obligación criarlos y uno como padre es responsable de dos vidas la vida de uno y la de sus hijos pero más que todo es la responsabilidad de tenerlos y mantenerlos como una familia donde hay amor, ¡Véanse a los ojos, felicítense quiéranse y díganse yo sí te quiero, felicidades!
Al felicitar a los nuevos matrimonios y sus familias, el Presidente Municipal declaró:
“Créanme que para nosotros es muy importante que puedan ustedes tener esta posibilidad de casarse unos por primera vez unos por segunda o tercera, unos al inicio de su relación y unos tal vez ya llevan 15, 20 años unidos pero hoy lo formalizan legalmente. Y eso se lo queremos agradecer y se los van a agradecer muchísimo sus hijos porque a final de cuentas esa certeza jurídica es importante en la familia para que el bienestar de todo el núcleo familiar sea protegido en cualquier situación. Gracias por tomar este paso y desearles lo mejor en lo que viene que Dios me los siga bendiciendo a cada uno de ustedes y me los bendiga parejo”.
Esta iniciativa beneficia, desde este viernes 23 de agosto, a 147 parejas tradicionales y 1 igualitaria, con la formalización de su relación para que vivan con mayor certeza su situación de pareja, juntos ante la sociedad con mayor estabilidad y responsabilidad.
La Senadora electa, Maki Esther Ortiz Domínguez, invitada especial, resaltó la importancia de la familia: “yo se que todos ustedes están guiados por su corazón, su cerebro para ver la pareja que tienen, y lo más importante es que toda la vida estén dispuestas a perdonarse unos a otros, quererse, apoyarse y respetarse; el matrimonio es un gran compromiso, es una gran responsabilidad es lo mejor de la vida yo creo que la elección de la pareja es la elección más importante que toma uno como hombre o como mujer. La familia es el núcleo más poderoso que tenemos en la sociedad”.
Así mismo, a nombre de los contrayentes María Isabel Mateo García y José Ángel Gutiérrez Torres agradecieron al Gobierno Municipal y al DIF la ceremonia en que disfrutaron del Mariachi, su banquete, pastel, baile y una gran rifa de regalos, con la presencia de la Directora del DIF, Gabriela Rosas Blanco; Frida Paoletti Leyva, Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, e integrantes del Cabildo.
A nombre del Registro Civil, Juan Ovidio García Balboa, Director Administrativo de la Coordinación General en el
Qestado, aseguró: “felicito al Alcalde Carlos Peña Ortiz porque estamos en un recinto lleno de vida, donde día a día se generan políticas de bienestar, que dentro de un Gobierno sin las más importantes de todas”, dijo y aludió a que también es un cúmulo de arte por las obras que tiene en sus paredes.
Con estos matrimonios colectivos, el Alcalde Carlos Peña Ortiz y el DIF-Reynosa están haciendo una diferencia positiva en la comunidad, apoyando a las familias y promoviendo un futuro mejor para todos; asistieron: Oscar Federico De la Garza García, Oficial Segundo, y Victoriano Álvarez Rojas, Oficial Cuarto.