A TRAVÉS DE LA OFICINA FISCAL, SE LLEVÓ A CABO, LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS
COMO una muestra más del “gran sentido humano, popular y patriótico”, con el que se distingue al Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, ayer en el conocido centro social “la quinta” de Reynosa, la Oficina Fiscal del Estado, organizó un multitudinario acto, bajo la vislumbrante alegría y convivialidad, contemplada entre los miles de asistentes, “festejándose con un gran espíritu cívico, las fiestas patrias”, recordándose en el magno evento a “los héroes que nos dieron patria”.
FUE el Lic. Marcelo Olan Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, quien, a nombre del Gobierno de Tamaulipas, organizó este grandioso evento patrio y, quien, a la vez, hizo patente su agradecimiento a los miles de personas que se hicieron participes “en este acto de gloria histórica y de gran calidad cívica”, con el que, “se confirma el muy sólido interés patriótico” del mandatario tamaulipeco Dr. Américo Villarreal Anaya. Agradeciendo a la vez, el respaldo que, la secretaria de Finanzas del Estado Lic. Adriana Lozano Rodríguez, le ha venido tributando desde que asumió a la referida dependencia estatal aquí en Reynosa.
AL relevante y trascendente acto de esta gran fiesta mexicana, acudieron como invitados especiales, los diputados locales Armando Zertuche Zuani, Eva Reyes González y Magaly Deandar, así como el Lic. Ricardo Chapa titular del Registro Público de la Propiedad, el Ing. Pablo Alejandro Rodríguez Badillo, titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social; licenciado Felipe Rodríguez García, jefe de la Unidad Reynosa del Servicio Nacional del Empleo; el Lic. Javier Cabada Rosales, delegado del Trasporte Público del Estado.
Y, entre otros funcionarios, hubo la distinguida presencia del representante del Gobierno del Estado y titulares de las diversas Instituciones estatales y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de contarse con valiosa estancia de conocidos liderazgos de las colonias populares y demás sectores urbanos, sub urbanos y rurales de la ciudad, los que al unísono, “refrendaron el agradecimiento” al gobernador tamaulipeco, por el gran apoyo y desarrollo que en obras y servicios públicos, “su gobierno instrumenta en todos los rumbos de esta pujante comunidad reynosense”.
EN su elocuente mensaje, el Lic. Marcelo Olán Mendoza fue tajante al señalar y sostener que, “es un honor para un servidor, trabajar para servir y tributar resultados a las familias de Reynosa” y por eso hoy aquí, en este alegre evento patriótico, quienes representamos a las Instituciones estatales, reiteramos el compromiso del Gobernador Dr. Américo Villarreal, para que todos los programas y servicios de bienestar social, se conviertan en tangibles realidades, cuyas tareas de apoyo al pueblo de Reynosa, dijo el jefe de la Oficina Fiscal del Estado : “las ejercemos con atingencia, perseverancia y, con gran responsabilidad, para que las mismas aterricen e impacten en bien de las amas de casa, jefes de hogar y en favor de las familias en general”.
ALUDIENDO el entrevistado Olán Mendoza que, estar reunidos hoy aquí en este magno evento “cívico patriótico”, con los miles de familias de Reynosa, lleva como finalidad y convicción “convivir con el pueblo” y sentirnos orgullosos de que, “la Administración del Dr. Villarreal Anaya, es un gobierno cercano a la gente”, porque, desde las oficinas públicas estatales, instaladas aquí en Reynosa, “seguiremos escuchando y atendiendo” las más elementales demandas populares, para que todos los proyectos que se emprendan, en las colonias, repito, “se conviertan en realidades”, porque ese, es el compromiso y deseo de quien “con gran sentido humano”, gobierna y dirige a nuestro querido estado Tamaulipeco.
RECORDAR en esta multitudinaria fiesta cívica, a “los Héroes que nos dieron patria”, es de enorme satisfacción y orgullo para el Gobierno de Tamaulipas, puntualizó el titular de la Fiscal del Estado Lic. Olan Mendoza, quien a la vez abundó que, “es muy alentador, tener entre nosotros a grandes amigos de los sectores empresariales, del comercio e industrias de la maquila, así como a connotados dirigentes de las organizaciones obrero, popular y campesino” y, especialmente, tener hoy aquí, a muy conocidos liderazgos que, con acierto conducen hacia mejores horizontes a las colonias populares de Reynosa, a todos ellos, mi respeto y admiración, remarcó el funcionario estatal.
REITERÓ el organizador de esta, “alegre fiesta mexicana” Marcelo Olan que, nos sentimos muy contentos con todos ustedes, porque Reynosa, es y seguirá siendo “un bastión prospero e histórico” por ser parte y esencia en los esquemas de progreso y desarrollo social y por este motivo, el gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villareal Anaya, continuará bridándole todo su apoyo a esta ciudad, para que, “Reynosa, siga siendo la mejor imagen y el mejor eje rector”, limítrofe frente a nuestros vecinos de La Unión Americana.
En Esta gran tradición patriótica, organizada “en honor a los héroes que nos dieron patria”, la alegría se extendió hasta los niños, porque se montaron juegos mecánicos para la diversión de todos los menores y, para los adultos “una exhibición de automóviles clásicos y modernas motocicletas” actos que, resultaron de enorme atractivo entre todos los presentes, los que disfrutaran amenamente “este patriótico festejo”, con el cual se confirma el interés del gobierno estatal, para, “seguir manteniendo plena cercanía con la gente de todos los estratos sociales de Reynosa.
HABIÉNDOSE contado también en esta gran fiesta “del mes patrio”, con la participación de diversos grupos musicales, entre estos “Los mismos de Linares”, “la demanda” y numerosos cantantes, encabezados por la gran promesa de la música mexicana Aglaé Salinas, quienes con sus alegres melodías hicieron más ameno el ambiente cívico-patriótico en “la Quinta Blazer”, disfrutando las familias esta gran fiesta mexicana.
FINALMENTE les diré que, en este grandioso festejo, organizado por el gobierno estatal a través de la Oficina Fiscal del Estado, también destacó “premiarse a los mejores atuendos patrios” referentes, a la revolución por la Independencia de México”, obsequiándose por ello, bonitos regalos a los participantes, otorgándose a la vez, deliciosos platillos, refrescos, aguas frescas y embotelladas a las familias, porque “ESTA GRAN FIESTA MEXICANA, FUE DE MUY ELOCUENTE CORTE FAMILIAR”.