Noticias Reynosa

Capacita IMSS a operadores de ambulancia

• Este tipo de actividades son parte de una mejora continua donde se brindaron las herramientas necesarias para ejecutar de forma correcta los protocolos y normas de acuerdo al tipo de traslado a efectuar.

Con el fin de evitar el riesgo de accidentes vehiculares y la optimización en el traslado de pacientes, así como contribuir al buen funcionamiento de las unidades médicas y administrativas, operadores de ambulancia y técnicos operadores de traslado de urgencia del IMSS en Tamaulipas, recibieron el curso de manejo a la defensiva y primeros auxilios.

En este sentido, el titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez dio a conocer la capacitación fue impartida por instructores de la División de Transportes y Operación de la Dirección de Administración del IMSS, misma que tuvo una duración de 20 horas con temas como: fórmulas para evitar accidentes, educación vial y primeros auxilios.

El objetivo es capacitar al personal relacionado con actividades de transportes terrestres del instituto, teniendo como finalidad reducir la siniestralidad en vehículos terrestres, así como actualizar al personal de ambulancias, acorde a las necesidades actuales del derechohabiente del IMSS tal como lo ha impulsado el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, dando cumplimiento a esa instrucción.

Fue un total de 90 trabajadores capacitados de todo el estado, siendo 54 operadores de ambulancia; 16 técnicos operadores de traslado de urgencia; 8 choferes administrativos y 12 trabajadores de diversas categorías.

Para finalizar, Marín Martínez pondero que este tipo de actividades son parte de una mejora continua donde se brindaron las herramientas necesarias para ejecutar de forma correcta los protocolos y normas de acuerdo al tipo de traslado a efectuar, es decir traslado programado, de urgencia, terapia intensiva y la activación de la estrategia código infarto. Cada uno cuenta con un tipo de manejo y personal especializado con el objetivo de salvaguardar la integridad del paciente.