Noticias Reynosa

Importadores de autos usados, exigen decreto

Por Gil Vicente Galindo

La asociación de importadores de autos usados exigió al gobierno federal de Claudia Sheinbaum expida o amplié el decreto para terminar con la tremenda crisis que atraviesan quienes se dedican a esa actividad y donde todos pierden, incluso el propio gobierno.
Hugo Jofre Chávez dirigente de la asociación, acompañado por nutrido grupo de importadores, dejaron claro que urge que el gobierno federal a través de la secretaría de economía, emita ese ansiado decreto que les permita seguir trabajando en ese tema.
-Somos más de 50 los empresarios importadores que estamos prácticamente paralizados, dejando sin sustento a muchas familias que dependen de nosotros y nuestras propias familias han resultado afectadas, por ello, queremos una mesa de dialogo, ante todo-, enfatizó Hugo Jofre.
El programa que impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficio a miles de familias con el programa de regularización, y nosotros queremos importación de autos usados, que, dicho sea de paso, con el REPUVE, la autoridad no debe de decomisar autos extranjeros, al menos los que entran en este plan, dijo.
-La presidenta Claudia Sheinbaum tiene 18 días y no ha emitido una orden de decreto para seguir con la importación vehicular de autos usados, ya que, sin este decreto, la aduana te cobra prácticamente el mismo costo de la unidad motriz, resulta inverosímil, enfrentar ese elevado costo-, añadió el presidente de los importadores.
Para Hugo Jofre Chávez y parte de quienes pertenecen a esa organización, hacen un llamado a senadores, diputados federales y locales a que eleven la voz para que cuanto antes expidan ese decreto.
Entre los asistentes importadores de autos usados anotamos a Víctor García, Jorge Castillo, Andrés Ballesteros, Rigoberto Guerrero, Sonia Mireles y a Consuelo Mendoza, todos con la misma exigencia, el decreto para importar autos usados, al tener al menos mil vehículos para hacer ese trámite ante aduanas.
Del decreto REPUVE, se dijo que esos autos no pueden cruzar al lado norteamericano, ya que no fueron importados, solo regularizados por el gobierno mexicano, por ende, solo podrán circular en territorio nacional.