Por Gil Vicente Galindo
Después de prácticamente seis meses de haber adelantado una hora a los relojes por el cambio de horario de verano, este primer domingo de noviembre, se termina por lo que habremos de atrasar una hora.
El pasado 10 de marzo del presente año, adelantamos una hora a nuestros relojes por lo que dormimos una hora menos, pero en verano, había oportunidad de hacer más actividades con luz solar.
A la mayoría de los ciudadanos no les gusta este cambio de horario que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dijo iba a quitar, y lo quito a medias, ya que, en la frontera norte, sigue igual.
En Tamaulipas habrá cambio de horario este domingo 3 de noviembre, así que se recomienda que, desde el sábado, antes de ir a dormir, atrasar una hora a los relojes, aunque muchos celulares, lo harán de manera automática.
Los primeros días siempre hay confusión, antes, llegabas tarde por ese pretexto, ahora llegaran una hora más temprano las personas despistadas, no se les olvide mis amiguitos, como decía un personaje de la tele.