- Confirman familias limpieza y restauración del panteón Sagrado Corazón.
“Hoy celebramos el Día de Muertos, un momento para recordar a quienes ya no están y mantenerlos vivos en nuestros recuerdos; todos están invitados a visitar el panteón Sagrado Corazón, limpio y seguro para ustedes”, dijo el Alcalde.
La joven Susan Sánchez, acompañada por su madre y sus hermanos fue una de las visitantes que confirmó que el Sagrado Corazón es un panteón seguro, “quiero agradecer al Gobierno de Reynosa y al Presidente Carlos Peña Ortiz, me gustó mucho que hayan limpiado y que les dedicó tiempo a quienes ya no están aqui, quedó muy bonito”.
Ambiente con olor a flor de cempasúchil, música de los grupos norteños, el aroma de los cirios y las veladoras, las fotografías de quienes ya adelantaron camino a otro plano, brindan un ambiente cálido y rememora en hombres y mujeres las vivencias con sus familiares y amigos que han partido de esta vida dejando su cariño y enseñanzas para nunca ser olvidados.
El Municipio realizó una limpieza profunda al camposanto y restauró la antigua oficina que ofrece mejor aspecto con la cubierta total de piedra caliza, y el pasillo que da la bienvenida a sus visitantes fue decorado con los motivos de la tradicional celebración mexicana.
Por el interés y preocupación del Alcalde, también fue habilitado un operativo de seguridad peatonal, a cargo de Tránsito y Vialidad y de la Coordinación de Protección Civil, que apoyados por grupos de voluntarios resguardan a las familias durante su cruce por el bulevar.
Visita el panteón municipal Sagrado Corazón, Carlos Peña Ortiz reitera su deseo porque conozcas de cerca las tradiciones mexicanas, que aprecies la sensibilidad y creatividad de las familias sobre las lápidas en las que decansan sus seres queridos, que aguardan por ellos desde la eternidad.