Continuando con los trabajos mejora a la infraestructura urbana, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo tareas de limpieza y desazolve en las rejillas pluviales ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Rogelio Ontiveros Arredondo, quien explicó que los trabajos se llevaron a cabo en la Avenida Faja de Oro y en la Avenida de Lomas de Rosales, de la colonia Lomas de Rosales, con el propósito de que la infraestructura hidráulica opere en óptimas condiciones ante el pronóstico de lluvias.
“Seguimos trabajando a marchas forzadas en la limpieza de drenes, las instrucciones de nuestra Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, es la de mantener limpias las rejillas de toda la ciudad, además de rehabilitar todas aquellas que presenten algún detalle en su infraestructura”, expresó.
Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos de limpieza y rehabilitación continuarán en otros puntos de la ciudad, con el objeto de que la infraestructura pluvial se encuentre en las mejores condiciones.
El titular de Obras Públicas, explicó que los trabajos se llevan a cabo durante la noche y madrugada con la finalidad de evitar congestionamientos viales y reducir el riesgo de accidentes.
Apuntó que para el desarrollo de los citados trabajos se distribuyeron diversas cuadrillas y equipo especial como retroexcavadoras para el levantamiento de las rejillas y el retiro del material azolvado.