_Reitera compromiso de promover y preservar la riqueza cultural de la Huasteca
TAMPICO.- La tarde de este sábado, Tampico cerró con broche de oro las celebraciones del Día de Muertos a través del programa cultural Xantolo “Raíces y recuerdos”, un evento lleno de color, tradición y arraigo que reunió a decenas de familias en la zona occidente de la ciudad.
La ceremonia de clausura fue encabezada por la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, acompañada del Secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña; la Delegada de la zona occidente, Teresa Iveth Tijerina González; la Directora general del Sistema DIF Tampico, Mariana Altamirano Aceves; y el Director de Protección Civil, José Antonio Marín; así como síndicos y regidores.
Fue en la canchas gemelas del sector Infonavit donde las familias disfrutaron de un ambiente festivo con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y el Mariachi de la Facultad de Música y Artes; además de un espectacular show de Danzantes.
Villarreal Anaya, agradeció la participación de los ciudadanos y reiteró su compromiso de seguir promoviendo actividades que enaltezcan las costumbres y contribuyan al fortalecimiento de la identidad como tampiqueños.
Finalmente, la primera autoridad y la Delegada de la zona occidente, entregaron los premios a las instituciones que participaron en el Concurso de Altares llevado a cabo a través de la publicación de imágenes en redes sociales, resultando triunfadores, la Escuela Primaria Federal “5 de febrero”; y el Colegio de Bachilleres Cobat No.15.
Villarreal Anaya agradeció la participación de todas las instituciones, planteles y personas que tomaron parte en la elaboración de los altares y reiteró que el rescate y preservación de la riqueza cultural es un compromiso prioritario y permanente de su gobierno.