Gobierno del Estado Noticias

Ejidatarios exigen pago a ENEL Green Power

Por Gil Vicente Galindo

-Tenemos como dos años sin que la empresa que muy seria y productiva pero nada de pagos a nosotros como ejidatarios, esa compañía extranjera por cierto, ENEL Green Power, está en serios predicamentos con la comunidad campesina y si no responde pronto, tomaremos acciones directas-.
Lo anterior lo denunció el campesino del ejido “Manuel Cavazos Lerma”, Julio Miranda, quien dejo muy en claro que no habrá contemplaciones con una empresa incumplida con compromisos firmados en contratos.
Julio Miranda explico que el conflicto además de la falta de pago, es sobre la instalación de una línea de luz de alta tensión sin que la comunidad ejidal lo haya autorizado.
-Estamos cansados de esperar, esta empresa ENEL Green Power, no responde a los llamados que se les hace vía telefónica ni a través de representantes que tienen en México, nadie se hace responsable y podemos actuar contra ellos en forma legal y directa-, advirtió el ejidatario del “Cavazos Lerma”.
No porque seamos campesinos, somos ignorantes, sabemos de la responsabilidad incumplida de esos empresarios, desde el 2017, la empresa negocio con todos nosotros para el paso de una línea de luz en nuestras parcelas. En ese momento, negociamos con ellos, y se acordaron los términos del pago, el cual fue realizado correctamente por ese proyecto, pero ya tienen dos años, quizá más que no han aportado nada.
-Estos señores no nos dejan otra opción más que actuar a través del licenciado Luis Pedrosa Barragán para que nos representara y al revisar la documentación se encontró que nos deben varios años de atraso, situación a la cual la compañía no aceptaba, al final, si lo hizo, pero igual no paga.
-Hemos intentado contactar a Víctor Perea, la persona que en su momento nos representó y negoció a nombre de la empresa. Al principio, confiamos en que estaba trabajando en nuestros intereses, pero ahora ni siquiera contesta nuestras llamadas. El licenciado Pedrosa ha enviado correos y ha tratado de establecer comunicación, pero simplemente no tenemos respuesta-, revelo el señor Julio Miranda.