Por Gil Vicente Galindo
La festividad más importante para la mayoría de los religiosos, es la semana santa, que para unos son días de guardar, de visitar las siete iglesias o templos, otros, claro, día de vacaciones como es el caso de estudiantes de educación básica.
Los días jueves y viernes santo, no son obligatorios, “dan” esos días por cuestiones religiosos, tradicionales o porque también los patrones se quieren ir de vacaciones.
En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, indica que de acuerdo al calendario de esa dependencia de la SEP, las vacaciones de semana santa para alumnos y docentes de educación básica, están establecidas del 14 al 25 de abril, para bachillerato, solo del 11 al 15 de abril.
Por lo que se sabe el clima estará un tanto fresco para esos días derivado del frente frío 37, que dejará playas con temperaturas templadas, pero para estudiantes y maestros, definitivo, que estará al cien.
La iglesia católica prepara la vida y pasión de Cristo, escenificada con un personaje que lleva la cruz a cuestas y es “crucificado”, como de acuerdo al viejo testamento de la Biblia, Jesucristo murió en la cruz y resucito, al tercer día, es decir, el domingo.
Así que el jueves 16 y viernes 17 no están considerados por la Ley Federal del Trabajo como días de asueto obligatorios, pero en cambio, instituciones bancarias, si cierran sus puertas en ese largo fin de semana santa.
Si van a salir de vacaciones por carretera, checar primero la unidad motriz, si es por avión o autobús, verificar bien sus reservaciones sobre todo de hoteles para evitar posibles contratiempos.
