Por Gil Vicente Galindo
Para agilizar el paso peatonal el gobierno municipal de Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que titula Nohemí Alemán Hernández, han recuperado espacios públicos.
Ante señalamientos y quejas de vecinos es como se ha procedido a retirar “bultos” o “boyas” de cemento que impiden la libre circulación del agua pluvial.
Lo mismo en parques, andadores invadidos por particulares e incluso calles las usan para construir desde asadores, ampliación de sus cocheras y recamaras de casa habitación.
Vecinos de la colonia Cañada han señalado varias anomalías, entre ellas la construcción de “topes” sobre el acotamiento, es decir, fuera de la banqueta, invadiendo la calle.
En otros casos construyen “jardineras” sobre la banqueta, por lo que peatonal tienen que bajarse de la banqueta para seguir su curso, otros van más lejos y colocan asadores en plena vía pública.
Con este programa de recuperación de espacios públicos se le dará un cambio de imagen a los lugares donde intervenga la SEDUMA Reynosa, lo mejor es respetar espacios públicos.



