Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este próximo martes el Congreso de Tamaulipas estará iniciando sesiones ordinarias, pero debido al alto número de contagios de Covid-19 que se han presentado es que se estarán tomando las medidas pertinentes, así lo dio a conocer el legislador reynosense, Humberto Prieto Herrera.
“En el congreso se han presentado muchas personas contagiadas, por eso es que se estarán tomando las medidas necesarias, ya este martes iniciamos sesiones. Uno de los temas pendientes es el de las placas, ya presentamos la iniciativa para que no hubiera emplacamiento, fue vetado y la comisión de presupuesto tiene que dar su opinión”, indicó.
Para que se llegue aprobar esta iniciativa Morena necesita de 24 votos, a lo que Prieto Herrera aseguró que no los tienen, solo cuentan con 18, por lo que asegura que no procederá y los ciudadanos tendrán que pagar placas, por lo que esperan que el gobierno del Estado haga buenos descuentos para no afectar el bolsillo de los tamaulipecos.
Afirmó el legislador reynosenses que se puede hacer este trámite de manera gratuita como en otros estados de la república, y precisó que el descuento que se tiene ahora del 30 por ciento es muy poco.
En el tema político aseguró que Américo Villarreal no es un candidato a modo, a lo que confirmó que Morena está muy fuerte, por lo que todos los partidos políticos saben que tienen muy pocas posibilidades de llegar al triunfo, así lo ve en su perspectiva, por lo que indicó que como quiera no se estarán confiando.