Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de que se diera a conocer que en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, aún no tienen la autorización para la regularización de vehículos americanos, se ha especulado que puedan iniciar operaciones en esta frontera, pero aun no hay nada confirmado.
Raymundo Valdez Gárate, agente aduanal de Reynosa, precisó que hasta el momento sólo son rumores y no hay aduanas más que Miguel Alemán y Camargo donde se puede realizar el tramite de regularización de vehículos todo aquel que esté en Tamaulipas solamente.
“En esas aduanas solo están operando los agentes aduanales que están autorizados por esa aduana de hacerlo, si tuviéramos oficinas en esos municipios si no lo permitirían, pero no estamos autorizados, pero todo aquel habitante tamaulipeco puede acudir”, mencionó.
Los costos con el decreto precisó que son alrededor de 6 mil pesos lo que se paga, pero se requiere que se lleve un carpax el cual indica si el vehículo pasa, puesto que hay muchos factores que pueden detener el trámite, posterior pasar una segunda prueba de no pasar alguna el coche no puede ser regularizado.