Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Reynosa este miércoles tomaron protesta a la nueva mesa directiva que estará representada por el arquitecto Víctor Hugo Banda López.
El presidente del AMPI Reynosa, mencionó que en Reynosa ha tenido un porcentaje en incremente, por lo que el tema de pandemia su tuvo una baja en la venta de casas-habitación, pero asegura que lo que más se pedía eran terrenos.
Afirmó que el reto que se tiene para este 2022 es el profesionalizar a más agentes inmobiliarios, en Reynosa en la actualidad existen alrededor de 300 personas que se dedican a este ramo, pero de estas solo 110 están certificadas y de estas 25 agentes pertenecen a la Asociación, por lo que el compromiso que se tiene es incrementar un 40 por ciento la membresía.
La protesta de este nuevo consejo estuvo a cargo de Florencia Estrada, presidenta nacional del AMPI, quien confirmó de la profesionalización para los agentes inmobiliarios, además de que señaló que este rubro es el número uno a nivel nacional en generación de empleo.