Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ciudadanos se manifiestan en las oficinas del Registro Público Vehícular (REPUVE) en Reynosa, pidiendo que se abran más citas, ya que son muchos los contribuyentes que la requieren para legalizar los vehículos de procedencia extranjera.
Francisco Javier Muñoz, precisó que en Reynosa se tiene un promedio de alrededor de 300 mil coches americanos que cumplen con los requisitos para su nacionalización, es por eso que se requiere de más citas, ya que afirmó que son casi 28 mil autos de acuerdo a un censo que se realizó que ya están nacionalizados.
Precisó que este programa termina a finales del mes de septiembre, pero como aún faltan muchos por regularizar su situación vehicular, temen que cuando se culmine no se acompleten de nacionalizar todos, ya que no quieren ser aprendidos por seguridad pública por traer un auto “chocolate”.
Por lo que aseguran que están en condiciones y están interesados en que se nacionalizacen, afirmando que se requieren de más módulos para que sean regularizados todos los automóviles, así como también se pide que se extienda el tiempo para poder hacer el trámite.