Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes inició en el Centro Especializado de Diabetes y Metabolismo (CEDIAMET) la campaña para la detención del hígado graso, padecimiento que no solo se da por un alto consumo de alcohol y medicamentos.
Claudia Munguía, responsable de este centro, precisó que el objetivo de esta campaña es que los pacientes diagnosticados con diabetes, no tengan este padecimiento, además de que se les ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.
Este estudio tiene un valor de 7 mil pesos y se hace solo en Monterrey, pero para los ciudadanos reynosenses se estará haciendo completamente gratis, solo se les pide un estudio de sangre (SMAC), esto para ver los niveles que se tienen en ella.
También se dio a conocer que el 70% de la población con diabetes tiene el hígado graso y el resto lo tiene, pero no padecen de altos niveles de glucosa en la sangre, además son personas también con sobrepeso las que lo pueden llegar a tener.
Esta campaña estará solo esta semana del 18 al 23 de julio, en las instalaciones del CEDIAMET en la calle Vicente Guerrero #1328 en la Zona Centro.