Por Gil Vicente Galindo
Bajo el marco del sensible fallecimiento (14 de agosto del 2005) del muralista tamaulipeco, Nicandro Puente Eguía será recordado con un mega evento, nada menos que la restauración de uno de sus tres murales en la plaza Tlatelolco de la CDMX. Homenaje a la Mujer, Tlatelolco 1985.
Su esposa Mirella Guzmán e hija Thamara Puente se presentaron con el líder sindical, Alberto Lara Bazaldúa y el secretario general adjunto, Byron Cavazos Tapia e integrantes del área de cooltura del SIAMAR que coordina Daniela Maldonado, Vianey Medina diseñadora y productor de video Denilson Salinas.
-Vamos a rescatar el mural dedicado a la mujer, mismo que será a través de tres etapas, iniciando en el mes de septiembre próximo y todo para que la memoria de Nicandro sea recordada y para que surjan muchos Nicandros más-, comento el líder sindical.
Por su parte Tamara Puente, hija del prolífero pintor y muralista, orgullosamente tamaulipeco, comento muy emocionada que agradece la participación del SIAMARM por esa desinteresada activación de restaurar esos grandes murales de la unidad Tlatelolco.
Ahí se comentó que el mural de homenaje a la mujer será restaurado por verdaderos profesionales en el tema y más delante se buscar hacer lo propio con los otros murales denominados “Tlatelolco, raíz y expresión de México”.
Alberto Lara revelo una primicia, viene a Reynosa Tamaulipas la hija del Che Guevara se nombre Hilda Beatríz Guevara dentro de una o dos semanas.