Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Supervisores y directivos de los planteles educativos están tomando consejos intensivos y la próxima semana serán los maestros y maestras, así lo dio a conocer Jorga Acuña Tovías, Secretario de Organización 2 del SNTE.
Además, reiteró que este 29 de agosto es el inicio de ciclo escolar 2022-2023, a lo que hace el exhortó a los profesores a que sigan con las medidas de higiene como uso de cubrebocas, gel antibacterial y al detectar un caso de inmediato aislarlo y así evitar un contagio masivo.
Referente a la viruela del mono, Acuña Tovías, indicó que no se tienen ningún caso por parte de la Secretaria de Educación, así como ninguna alerta por la Secretaria de Salud, a lo que señala que podrán regresar los alumnos de manera segura.
“Exhortamos a las secretarias que si hay alguna alerta les pedimos que no lo hagan saber de manera inmediata, reiteró que por ahora no hay porque asustarse, sino hay que estar preparados y evitar este tipo de contagios”, subrayó.
En cuanto en las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos, aseveró que en estos momentos se encuentran en darle mantenimiento y limpieza a los salones de clase, infraestructura, reiterando que por el momento no han recibido reportes de escuelas que hayan sufrido daños en este periodo vacacional.