Por Gil Vicente Galindo
32 felices parejas lograron cristalizar su sueño de unirse en sagrado matrimonio civil de manera gratuita a través del DIF Tamaulipas y DIF Reynosa contando con el apoyo del gobernador del estado, representado por la titular de la segunda oficialía del registro civil, Miriam Leticia Longoria García.
La emotiva ceremonia se dio en las oficinas del registro civil donde el personal de esa dependencia vaya que hizo una excelente labor al atender a todas y cada una de las parejas unidas en legal matrimonio.
El matrimonio es un contrato civil que se contrae lícita y válidamente ante la autoridad civil. Para su validez bastará que los contrayentes, previas las formalidades que establece esta ley, se presenten ante el juez por voluntad propia así que felicidades, les dijo la juez, Miriam Longoria García.
Uno a uno cada pareja recibió su contrato de ley ante la presencia de la directora general del DIF Reynosa, licenciada Oralia Cantú Cantú y el momento de júbilo llego cuando la juez señalo, a nombre del gobierno los declaro unidos en matrimonio, felicidades o todos ustedes.
La mayoría de las damas ahora señoras, portaban su velo de novias y felices pasaban junto al ahora esposo a firmar el acta correspondiente de matrimonio civil, 32 fueron las parejas que lograron esta campaña 2022.