Por Gil Vicente Galindo
Reyna Guerrero Vázquez es candidata a la dirigencia seccional 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y busca la dirigencia para defender los derechos laborales de cientos de trabajadores que merecen ser basificados.
-Me da mucho gusto ser recibida en esta ciudad de Reynosa por la mayoría de mis compañeros sindicalizados que apoyan la planilla “amarilla”, y uno de los objetivos es dignificar la vida sindical, que el respeto al escalafón sea un derecho y cero corruptelas en ese rubro-, dijo la candidata.
La elección será el próximo lunes 17 de octubre en cada centro de trabajo que suman casi los 5 mil trabajadores de base, los de confianza no tienen derecho a voto así que Reyna Guerrero confía en la sabia decisión de sus compañeros y a ganar.
Otro de los propósitos es que el trabajador ya reciba una oportunidad de ser basificados, tenemos casi tres mil compañeros formalizados, regularizados y homologados que nomás no reciben lo que merecen, no hay justicia y hay quienes pretenden seguir en el cargo.
-Ya llego la 4T con nuestro amigo y compañero de salud, doctor Américo Villarreal Anaya, sabemos que le gusta que el trabajador reciba las mejores prestaciones posibles, y pues ahora tenemos la gran oportunidad de aprovechar que, en Tamaulipas, se acabó la corrupción-, enfatizo la candidata a la dirigencia de la sección 52 del SNTSS.
Llego el momento de terminar con 15 años de injusticia sindical bajo un proyecto de respeto a los compañeros de salud, espera un voto razonado, libre y democrático, nos urge estar unidos así que este 17 de octubre, todos a votar por la “amarilla”, reitero la candidata, Reyna Guerrero Vázquez.